domingo, 27 de marzo de 2011

TRABAJO 1

Responde a las siguientes cuestiones:
• ¿para que sector según consumo, cursos repetidos y sustancia de abuso se produce un mayor consumo?
Se produce un mayor consumo y mayor cantidad de repetidores con el consumo de alcohol ya que es la cantidad en esta tabla mas consumida y en los últimos 30 días llega al 78.8%.

• ¿para que sector según consumo, cursos repetidos y sustancias de abuso se produce un menor consumo?
Se produce un menor consumo y menor cantidad de alumnos repetidores en el consumo de la heroína, que en los últimos 30 días solo llega a 0.8%.

• Clasifique y comente los tipos de drogas de abuso según su efecto sobre el sistema nervioso.
Que drogas afectan al sistema nervioso:
El tabaco afecta al sistema nervioso central del conductor y merma su capacidad de atención.
El alcohol La ingesta de alcohol tiene una doble vertiente cuando ingresa al torrente sanguìneo: por un lado produce un efecto exitatorio, de alegrìa y deshinibiciòn, para
luego precipitar conductas depresivas o violentas
Cannabis: afectan al consumidor y a cualquier persona que por la cercanía pueda inhalar el humo.
Entre un diez y un veinte por ciento de las moléculas inhaladas pueden permanecer en el organismo más de un mes después de haber fumado un cigarrillo. Su peligro radica en la adicción psicológica que produce y en el síndrome de tolerancia inversa.
Los efectos más comunes de estas drogas es que eliminan temporalmente la memoria a corto plazo, elimina la reflexión y altera el sentido del tiempo; dificulta la articulación de palabras, el autocontrol y exalta todos los sentidos del cuerpo, situación que con el paso del tiempo los altera.
Cocaína: Estimula el funcionamiento cerebral durante una o dos horas y da la impresión de espantar el sueño, dar fuerza e incluso estimular el intelecto; no obstante, de manera simultánea bloquea los mecanismos de adaptación y provoca conductas agresivas y delirios como el de persecución o el de grandeza; produce también paranoia y su uso puede provocar cuadros psicóticos permanentes.
Heroína: bloquean la recepción de señales, disminuyendo así la capacidad intelectual, el apetito y la sexualidad; llegan a producir anestesia y sueño profundo, que en caso de sobre dosis, puede provocar la muerte por paro respiratorio.
La heroína es una de las drogas que causa más muertes por sobre dosis ya que produce una fuerte tolerancia y dependencia física y psíquica; además, sus adictos son grupo de alto riesgo en cuanto al SIDA, por compartir jeringas contaminadas.
Speedy y anfetamina: es un agente activante del sistema nervioso con efectos adrenérgicos periféricos, que se traducen en un aumento en el nivel de actividad motriz, en la resistencia a la fatiga, en la actividad cardio-respiratoria, y en particular, en los procesos metabólicos termogénicos del organismo, dando lugar a una mayor quema de grasas.
Alucinógenos: Las drogas alucinógenas actúan sobre el sistema nervioso central. El cuerpo deja de pertenecerse para sufrir una extrapolación de su personalidad. Todos los sentidos (auditivos, olfativos, gustativos y visuales) sufren alteraciones de percepción que provocan experiencias extraordinarias.
Inhalables: Son causales de dependencia psíquica, pudiéndose presentar psicosis tóxicas con daños cerebrales irreparables. Los inhalantes producen una fácil sugestionabilidad, dándose experiencias alucinatorias colectivas, lo que da ejemplo de la complejidad de la intoxicación. También provoca sentimientos paranoides y excitación sexual. Se considera que la embriaguez por inhalantes es de mayor gravedad que la alcohólica, a pesar que los efectos de la intoxicación no son muy prolongados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario